Mapa
Mapa Cartografico
Menu
Inicio
Mapa mundi
Mapa Mundi
Buscar
Mapa de Africa
Mapa de America
Mapa de Asia
Mapa de Europa
Mapa de Oceanía
Feed
America

Las Antillas Neerlandesas (AA.NN.), también llamadas Antillas Holandesas o Indias Occidentales Holandesas, es un conjunto de 5 islas en el mar Caribe y parte de las Antillas Menores.
Está dividida geográficamente en dos grupos, uno al este de las Islas Vírgenes, y perteneciente al llamado grupo de islas de Barlovento, en las que se encuentran las islas de San Eustaquio, Saba y la parte neerlandesa de la isla de San Martín, y un segundo grupo, situado 900 km al suroeste del anterior, formado por las islas de Curazao y Bonaire, y perteneciente al grupo de islas de Sotavento, frente a la costa occidental de Venezuela.
Su capital es la ciudad de Willemstad, situada en la isla de Curazao.
Otras ciudades importantes son: Philipsburg (San Martín), Kralendijk (Bonaire), Oranjestad (San Eustaquio) y The Bottom (Saba).
Tiene una superficie total de 960 km² y se encuentran repartidos entre Curazao , Bonaire , San Martín , San Eustaquio y Saba.
Las islas son un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos (como Aruba).
Ambas están incluidas entre los países y territorios de ultramar de la Unión Europea, aunque no comparten el estatus de miembro (como por ejemplo Groenlandia (Dinamarca), siendo sólo regiones ultraperiféricas de la Unión Europea como la Guayana Francesa, la Polinesia Francesa (Francia), las islas Caimán (Reino Unido) o las Canarias (España).
A pesar de ello, todos sus ciudadanos como miembros del Reino de los Países Bajos poseen pasaporte neerlandés, y por ende los antillanos gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.
Las 5 estrellas en la bandera y en el escudo, están relacionadas con las 5 islas que la componen.

Mapa de Antillas neerlandesas

Isla
Mapas Populares

Copyright © 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Mapa Cartografico, Políticas de Privacidad

| contacto:aninium@gmail.com