Mapa
Mapa Cartografico
Menu
Inicio
Mapa mundi
Mapa Mundi
Buscar
Mapa de Africa
Mapa de America
Mapa de Asia
Mapa de Europa
Mapa de Oceanía
Feed

La Región Autónoma de Mongolia Interior (mongol chino tradicional: ??????, chino simplificado: ??????, pinyin: Nèi Menggu Zìzhìqu) es una subdivisión administativa de la República Popular China (las regiones autónomas tienen rango similar al provincial pero se caracterizan por estar asociadas a grupos étnicos minoritarios).
Se denomina así en contraposición a Mongolia Exterior, que es el término usado por la República de China y gobiernos anteriores para referirse a la zona que hoy ocupa el país independiente de Mongolia y la región rusa de Tannu Tuva.
El gobierno de la región de Mongolia Interior usa el nombre de Öbür Mongghul, "Mongolia del Sur", en vez de Dotood Mongghul, que sería la traducción en mongol de "Mongolia Interior".
Los términos interior/exterior derivan de las palabras del idioma manchú dorgi/tulergi, los cuales son vistos como sino-céntricos por algunos mongoles, que prefieren los términos norte/sur (aru/öbür).
Algunos mongoles usan el nombre en inglés Southern Mongolia de igual forma.
Las fronteras de Mongolia Interior de este a oeste son las provincias de Heilongjiang, Jilin, Liaoning, Hebei, Shanxi, Shaanxi, la Región Autónoma Hui de Ningxia y Gansu, mientras que al norte limita con Mongolia y Rusia.
Tiene una extensión total de 1,18 millones de kilómetros cuadrados con una población de 23,76 millones de habitantes.
Su capital es Hohhot.

Mapa de Mongolia interior

[ No Hay Categorias ]
Mapas Populares

Copyright © 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Mapa Cartografico, Políticas de Privacidad

| contacto:aninium@gmail.com