Mapa
Mapa Cartografico
Menu
Inicio
Mapa mundi
Mapa Mundi
Buscar
Mapa de Africa
Mapa de America
Mapa de Asia
Mapa de Europa
Mapa de Oceanía
Feed
America

Las Islas Caimán (en inglés, Cayman Islands) son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del Mar Caribe.
Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.
Fueron colonizadas por exploradores británicos entre los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica a partir de 1863.
Cuando Jamaica consiguió su independencia en 1962 las Islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio Británico.
Políticamente se dividen en 8 distritos: Creek, Oriental, Central, South Town, Spot Bay, Stake Bay, West End y Occidental, los cuales son administrados desde la ciudad de George Town.
Desde el 23 de noviembre de 2005 el Gobernador es Stuart Jack, quien es el encargado de presidir el parlamento unicameral de la isla compuesto por 18 miembros, de los cuales 15 son elegidos y 3 son designados por un Consejo Ejecutivo.
Los partidos políticos existentes en la isla son la Alianza Democrática Popular, el Partido Independiente (Islas Caimán), el Movimiento Progresista Popular y el Partido Demócrata Unido.
La población de la isla asciende a casi 69 mil personas de acuerdo al cifras del año 2008.

Mapa de Islas caiman

Distrito
Mapas Populares

Copyright © 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Mapa Cartografico, Políticas de Privacidad

| contacto:aninium@gmail.com