Mapa
Mapa Cartografico
Menu
Inicio
Mapa mundi
Mapa Mundi
Buscar
Mapa de Africa
Mapa de America
Mapa de Asia
Mapa de Europa
Mapa de Oceanía
Feed
America

El Territorio Británico de Ultramar de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur (South Georgia and the South Sandwich Islands o SGSSI, en inglés), es un territorio en disputa (actualmente bajo administración británica, pero activamente reclamado por la República Argentina), ubicado en el océano Atlántico Sur.
El Territorio Británico de Ultramar fue creado en 1985, previamente fue gobernado como jurisdicción dependiente de las islas Malvinas.
Consiste en las islas Georgias del Sur (de mayor superficie) y un grupo de pequeñas ínsulas conocidas como Sandwich del Sur.
No existe población nativa y los únicos habitantes son los científicos del British Antarctic Survey que mantienen una base en King Edward Point, la sede administrativa y otra base en la isla Bird en la que residen 4 biólogos.
El curador del museo de Grytviken y su esposa son los únicos habitantes permanentes de las islas, junto con el magistrado británico y su familia.
La soberanía de las islas es formalmente disputada por la República Argentina desde 1927 (Georgias del Sur) y 1938 (Sandwich del Sur).
Estos archipiélagos fueron parte del teatro bélico de la Guerra de las Malvinas.
Para la Argentina forman parte del Departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Durante la Guerra de las Malvinas en 1982 fue creada la Gobernación Militar de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, separando esos archipiélagos del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, al que fueron reintegradas nominalmente en 1985.

Mapa de Islas georgias del sur y sandwich del sur

Isla
Mapas Populares

Copyright © 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Mapa Cartografico, Políticas de Privacidad

| contacto:aninium@gmail.com